El Mago Revela Su Truco: “Despertar esa alma de niño que todos tenemos por dentro”

 

photo 2

Las cartas magicas del abuelo

Escrito por Amelia Rey como lo contó Felipe Alejandro.

Entrar a la habitación 305 de la Fundación Cardioinfantil es viajar a un mundo donde todo es posible. Al abrir la puerta, encuentro a Felipe Alejandro, 15 años, sentado sobre la cama con una pijama vinotinto. Al frente de el hay tres barajas y un sobre blanco algo trajinado. Irradia una energía contagiosa; es un joven magníficamente carismático con un don de gente tan poderoso que su sola sonrisa logra cambiar mi actitud desconsolada de mañana de lunes lluvioso a una alegría absoluta de estar viva. Su pasión por la magia comenzó hace dos años cuando la rectora de su colegio lo tramo con el clásico truco del pulgar desprendible. Después fue su abuelito que se encargo de enseñarle magia y fue tal la pasión que Alejandro desarrollo por ella que el año pasado el y su familia decidieron sacarlo del colegio privado al cual asistía y optaron por redirigir los fondos de la matricula a la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá.

photo 1

Magia desde la cama 305.

Durante su estancia hospitalaria de casi dos semanas se ha encargado de alegrar al resto de los pacientes. Me cuenta un poco de la encanto que encuentra en ser mago. “De alguna manera lo que hace el mago es despertar esa alma de niño que todos tenemos por dentro. Uno va creciendo y pierde su espíritu. El deber del mago es, a través de la ilusión, la magia y la fantasía hacer que las personas se olviden de todos sus problemas. El sentimiento que eso genera, esa fantasía, esa ilusión, lo genera la magia. Yo los invito a estar en el mundo de la maravillas, en un mundo de fantasía. Es algo que le llena a las personas. Hacerle magia a los otros pacientes es realmente un regalo para mi…me da pesar que ya pierdan la magia de ser niños. Me motiva pensar en lo que uno le retribuye la magia. Me llena saber que yo hice algo bien por otra persona…yo siento ese cosquilleo de que le traje alegría a alguien”.

Ha completado la mitad de su entrenamiento, comenta que “lleva una baraja a todos lados para estar siempre preparado. Mi idea es seguir en el curso…me abriría muchísimas puertas a nivel de mi profesión como a nivel personal. Los magos son personas muy calidas, de mucha sabiduría. La magia, de alguna manera, es abrirse al conocimiento de otra forma. Lo que nos enseñan en el colegio es muy tradicional…el conocimiento esta conectado pero el sistema lo ha divido, lo que hace la magia es volverlo transdisciplinario y es algo que me fascina.”

Sueña con ser un mago de talla mundial y se que lo lograra. A pesar de su situación de salud,  sus ganas de vivir son tan absolutas que su presencia de por si es magia. Hoy busca padrinaje, un aporte, cualquier donación para poder continuar con su sueño.

Te invitamos a ser parte de la Magia de Alejandro, para saber como, escríbeme a areybonilla@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s