Violinista, Viajero Frecuente y Próximamente Piloto Profesional

Santiago, 13 años

Ibagué

Santiago es un niño sumamente cordial y alegre. Aunque tiene 13 años, sus gestos y vocabulario pertenecen a otra época. Vive bien peinado, con la camisa almidonada y todo lo que le pregunto me lo contesta con un “sí señora” que aún no asimilo. Es de Ibagué, vive en con sus abuelos, padres y tíos y hace cuatro años se integro a la familia FCI. Ha combatido un asma agresivo desde su primera infancia que solo se lo supieron controlar en nuestra institución hermana, La Fundación Neumológica.

Asistía a un colegio musical en Ibagué donde aprendió a tocar el violín. Como es un estudiante sumamente aplicado, pasó quinto y sexto “limpio” como dice el, a pesar de ausencias frecuentes y prolongadas causadas por su enfermedad. El año pasado, su colegio cambió el manual de convivencia, exigiendo un mínimo de días de asistencia para pasar un año escolar. A raíz de este cambio, Santiago no paso séptimo y por eso que se vinculó como estudiante permanente de nuestra Aula Hospitalaria. Hace unas semanas completo séptimo, ocasión que celebramos con una torta, unas lindas palabras de sus profesoras y un hermoso cartón que Santiago acepto con gran orgullo.

IMG_6309

Dado a que viene a Bogotá cada quince días para darle continuidad a su tratamiento y a sus estudios, se ha vuelto un fiel cliente de Avianca y chicanea que ha acumulado más de 70,000 millas en trayectos ida y vuelta Bogotá-Ibague. Al preguntarle que hará con esas millas, se lamenta y me dice que hubiera querido comprarse un smartphone pero que una prima con la que frecuentemente viaja se las pidió prestadas pero parece que se las “tumbo para irse a Ecuador”.

 Será piloto profesional para poder “llevar a personas a cumplir sus sueños y a dar sus batallas” y espera poder hacer carrera en la empresa que hasta ahora ha sido un aliado—sin saberlo—de su camino a la salud.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s